Tiempo: 40 minutos aprox.
Porciones: 60 aprox.
INGREDIENTES
200 g de zapallo camote cortado en trozos de 5 cm aprox.
300 g de agua.
10 g de sal.
5 g de azúcar.
500 g de harina sin polvos y algo más para espolvorear.
5 g de polvos de hornear.
30 g de mantequilla a temperatura ambiente.
500 g de aceite de maravilla para ferir.
PREPARACION
Ponga en el vaso el agua, el zapallo, solo 5 g de sal, el azúcar y programe 15 min/100°C/giro inverso/vel 2. Retire y reserve en un bol el zapallo cocido junto con el líquido de la cocción. Cubra o tape ayudará a mantenerlo tibio para su uso posterior.
Sin lavar el vaso ponga la harina, los polvos de hornear, los 5 g de sal restantes y agregue el zapallo cocido con solo 80 g de agua de cocción, la mantequilla. Programe 30 seg/vel 6. A continuación, programe 2 min/función amasar (si la masa estuviese muy dura o seca, puede agregar más agua de la cocción y en este caso vuelva a programar unos minutos más de amasado).
Ponga la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina. Usleree la masa hasta dejarla 2-3 mm de grosor aprox., luego con un corta pasta corte las sopaipillas. Puede cortarlas del tamaño deseado, yo en este caso utilicé un vaso de 6 cm de diametro para cortarlas.
Con un tenedor pinche las sopaipillas para evitar que se inflen al freírlas. Reserve.
En un sartén, caliente el aceite y fría las sopaipillas. Retírelas con una espumadera y póngalas sobre un papel absorbente.
La receta del pebre la puede encontrar aquí.
Comentários