Aquí encontraras los mejores trucos para tu Thermomix
Truco para eliminar los olores
Cuando cocinamos en nuestra Thermomix, muchas veces el vaso suele quedar con olor durante varios días. Lo que debemos hacer es poner un litro de agua tibia con zumo de limón o bien un chorro de vinagre durante 40 segundos en velocidad 8. El resultado te sorprenderá.
Para limpiar cuchillas
Poner medio litro de agua caliente en el vaso de la Thermomix y juntar unas gotitas de detergente. Cerramos la tapa, ponemos la velocidad progresiva 5-7-9 durante un minuto y ya está preparada para cocinar nuevamente.
Para deshuesar aceitunas y ciruelas
Este truco de la Thermomix es fantástico para deshuesar, solo tendrás que ponerlas en el vaso bien lavadas y programar 4 segundos en velocidad 3, después tendrás que retirar los huesos.
Sofrito
Si quieres un sofrito más seco, solo tendrás que retirar el cubilete y poner el cestillo encima. De esa forma evapora quedando los sofritos más secos.
Rallar queso
En primer lugar debemos poner el tipo de queso que queremos rallar durante un buen tiempo en la nevera. Mientras más frio esté, mejo será r para rallar en la Thermomix. Luego introducimos unos 200 gr. de queso durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-10 y listo. El mejor queso rallado en pocos segundos.
Pelar tomates
Tenemos que hacer pequeños cortes en forma de cruz en los tomates. Pon 250 gramos de agua en el vaso, coloca el Varoma en su posición y no te olvides de taparlo bien para que no se escape el vapor. Programa 8 minutos temperatura Varoma velocidad cuchara. Cuando el tiempo haya acabado abrimos la tapa hacia el lado contrario. Una vez fríos podrás retirar su piel en un instante.
Masas
Cuando hacemos las masas de pizza o pan siempre nos cuesta sacarla del vaso ya que su textura es siempre pegajosa. Una vez terminada nuestra receta, giramos el vaso y movemos de un lado para otro la ruleta que forma parte de las cuchillas y verás como la masa se va soltando sin que tengamos que esforzarnos mucho.
Picar hielo
Si utilizamos el hielo que compramos en el supermercado o en las gasolineras solo tenemos que mojarlo primero, darle tres golpes de turbo para partirlo, llenamos el vaso hasta la mitad 10 segundos más en velocidad 5 y voilà, nuestro hielo picado en segundos.
Pelar ajos
Pelar ajos nunca fue tan fácil como con nuestra Thermomix. Separamos los ajos y los echamos en el vaso de la Thermomix, agregamos agua y colocamos el cestillo vacío. Programamos 5 segundos, giro a la izquierda, velocidad 4. Dejamos reposar un poco y listo ya podemos utilizar y el resto congelar para una próxima vez.
Lavar y picar lechuga en la Thermomix
No me gusta mucho picar y lavar la lechuga pero ahora es mucho más fácil. Solo tienes que añadir al vaso el agua, la lechuga y un poco de vinagre, después programas 10 segundos, velocidad 4. Esperamos 5 minutos y apartamos la lechuga al recipiente Varoma. Retiramos el agua y está lista nuestra lechuga lavada y picada.
Truco para enfriar el vaso después de cocinar
Si necesitamos usar el vaso de nuevo para preparar algo que requiera del vaso frío, como hacer una mayonesa o un sorbete, nada más fácil que triturar unos cubitos de hielo y dejar el vaso en la máquina durante unos minutos. ¡La temperatura que queremos en tiempo récord!
Para secar el vaso
Para tener el vaso bien seco después de haberlo usado lo único que tenemos que hacer es cerrar el vaso y pulsar el botón turbo. Si ves que quedaron unas gotitas repites el mismo procedimiento.
Limpiar el vaso
Ya no es necesario poner el vaso en el lavavajillas cada vez que lo usamos. La auto limpieza nos facilitará la vida, llenando el vaso con agua por encima de las cuchillas con una gota de nuestro lavavajillas, 5 minutos a 37 grados a velocidad 3 y quedará impecable.